top of page

LÁMPARAS DE MIMBRE: TENDENCIA EN DECORACIÓN PARA 2022



LÁMPARAS DE FIBRAS NATURALES: ILUMINACIÓN CÁLIDA Y CON ESTILO PARA TU HOGAR.


Las lámparas de mimbre, rattan o bambú, seguirán siendo tendencia en 2022.


Llevan años ocupando portadas en todas las revistas de decoración. Se utilizan en los hogares más selectos, restaurantes, spas de lujo, y en los hoteles boutique más exclusivos de todo el mundo. Han conquistado a los decoradores e interioristas más exigentes.




lamparas de rattan en restaurante
Rosewood Phuket



lamparas de mimbre planas en techo
Spa Six Senses

lamparas de mimbre techo en restaurante frente al mar
Anhinga Restaurant Turquia


Pero, ¿cuál es su secreto? ¿Qué las hace tan especiales para estar presentes en todos estos ambientes con necesidades tan diferentes?


En este artículo descubrirás por qué son tan populares y qué las hace perfectas para tu hogar.

Te contamos las CLAVES DE SU ÉXITO:

Las lámparas de fibras naturales se adaptan fácilmente a los diferentes estilos decorativos.

Combinan a la perfección con el estilo nórdico, mediterráneo, rústico, provenzal, clásico, minimalista cálido, Wabi Sabi o slow deco.

Son increíbles piezas decorativas que encajan con casi todos los estilos, colores y materiales.


Además, te permiten crear tu propio estilo personal. Todo depende de tus gustos e imaginación. ¿Te atreves a mezclarlas con tus muebles, papel pintado o cualquier otro tipo de decoración?. Te sorprenderán los resultados.







Las lámparas de rattan nos proporcionan una luz cálida generando ambientes confortables.

Cada vez que entras en una habitación con lámparas de mimbre, es como entrar en otro lugar y tiempo. No se puede evitar sentir tranquilidad, confort y paz.


Generan un ambiente cálido que las distingue de otros tipos de lámparas. Las materias primas con las que se fabrican estas luminarias -el ratan, el bambú o el mimbre- son como un soplo de aire fresco en el entorno vital.



Las lámparas de fibras naturales son muy versátiles.


Estas piezas funcionan de maravilla tanto en interiores como exteriores.

Son ideales para generar rincones acogedores, iluminar dormitorios de ensueño, crear baños relajantes, pasillos con carácter, salones con estilo, cocinas, comedores... Se pueden combinar con casi todo para producir espacios increíblemente originales.


También puedes utilizarlas en el exterior, pero es mejor colocarlas en zonas protegidas para que la lluvia o el sol extremo no las dañe.




Imagina tu porche o terraza con lámparas de mimbre, compleméntalas con muebles del mismo estilo (sofás, mesas auxiliares, mesas de centro) y habrás generado una atmósfera especial, que despierta emociones positivas y potencia todos tus sentidos para disfrutar del buen tiempo sin salir de casa!.


Elaboradas con materiales naturales. No contienen sustancias químicas ni tóxicas, ideales para crear hogares saludables.


Elaboradas con fibras que nacen directamente en la naturaleza, estas lámparas no generan ningún tipo de impacto negativo en nuestra salud ni en el medio ambiente.

Son productos 100% naturales y sostenibles. Las materias primas (bambú, ratán y mimbre) crecen y se expanden rápidamente, por lo que


pueden usarse sin poner en peligro ni destruir la naturaleza.

Además, tienen un alto valor medioambiental, ya que pueden ser reciclados al final de su vida útil.


Las lámparas de fibras naturales están hechas a mano de manera artesanal.



Su fabricación artesanal les confieren un cierto nivel de alma, personalidad y carácter que las convierten en piezas únicas.


No hay dos lámparas iguales. ¡haciendo que tu casa sea única y especial!, como tú.






Son tremendamente decorativas: aportan textura y belleza natural mejorando el espacio de manera inmediata.


Las lámparas de fibras naturales son la forma perfecta de decorar e iluminar tu hogar.

El material suave y natural, su estética y su luz cálida muy agradable para nuestros ojos, generan una energía similar a la que se encuentra en entornos naturales como bosques, cascadas o cerca del océano.


Con sus diferentes tamaños, formas y tonalidades encontrarás la lámpara perfecta para tu espacio. Además, puedes poner varias en distintos tamaños o combinar diferentes modelos.



Son un elemento decorativo increíble que nos ayuda a personalizar nuestros espacios en función de nuestros gustos y necesidades.

Las lámparas de mimbre son ligeras, fáciles de instalar, y trasladar: la solución ideal para cualquier tipo de techo.


Son fáciles de colocar en cualquier lugar, y además, no necesitan muchos cuidados: solo un plumero o un paño ligeramente húmedo para limpiarlos de vez en cuando. Se mantendrán como nuevas, y podrás disfrutar de su belleza y diseño durante muchos años.


Por todo ello, no cabe duda de que las lámparas de mimbre seguirán siendo tendencia en 2022. Hay quien dice que su belleza y naturalidad las ha convertido en una pieza atemporal que siempre estará de moda.


Así que si quieres darle a tu casa un toque de iluminación natural y con estilo, elige las lámparas de mimbre. Te encantarán tanto por su impacto visual como por los beneficios que ofrecen para tu bienestar. Son la forma perfecta de crear ambientes relajados y llevar la armonía a tu hogar.


Espero que este artículo te haya resultado útil. Si tienes alguna duda, no dudes en preguntarnos. Si quieres ver más detalles o comprar alguna lámpara pincha aquí.


¡Muchas gracias !


También te puede interesar:

bottom of page