top of page

VIAJES DECO: Hoteles en Blanco y Negro. The Siam.




VIAJES DECO: Ahora que casi todos volvemos de vacaciones, ya estamos pensando en las siguientes. Por eso, se nos ha ocurrido crear esta sección donde aunamos viajes y decoración. Para ello vamos a iniciar una travesía por hoteles de ensueño, que nos inspiran y nos transportan. La idea es mostraros sitios con una decoración exquisita, excepcional, que os permitan soñar, planificar nuevas escapadas; o quizás simplemente os motiven a hacer pequeños o grandes cambios en vuestro hogar, para conseguir sentiros mejor, para que sea un auténtico refugio, donde disfrutar de cada momento y vivir felices y descansados, como si estuvieseis en un hotel de lujo.


 

Empezamos esta serie con hoteles en los que predomina la decoración en blanco y negro. Nuestro preferido, THE SIAM, se alza sobre exuberantes jardines en el río Chao Phraya, en Bangkok. Pertenece a la familia Sukosol (http://www.sukosol.com/Family) y fue diseñado por Krissada Sukosol Clapp y el arquitecto, diseñador de interiores y paisajismo aclamado a nivel mundial Bill Bensley.(https://www.instagram.com/billbensley).













Se trata sin lugar a dudas, de un santuario en Bangkok, un hotel de lujo cálido y sereno. Destacamos sus magníficos patios, donde el blanco y el negro se funden con las plantas tropicales creando una armonía perfecta.


Cada pieza de mobiliario ha sido seleccionada y combinada con un gusto exquisito, casi artístico, fijaos en la belleza de esas puertas antiguas y el contraste maravilloso con las cortinas en blanco y negro, el bambú y los sillones de mimbre en negro. Nos encantan las fibras naturales pintadas en negro, mantienen la calidez del material y ganan la sobriedad y elegancia que les aporta el color negro.





Cada detalle está cuidadosamente seleccionado para que sintamos paz y bienestar, los toques de color dentro de la decoración en blanco y negro, el sonido del agua de sus fuentes, los tejidos, las lámparas, todo nos reconforta y maravilla como si estuviésemos en el mismísimo paraíso.


El arquitecto principal de esta maravillosa obra, Khemvadee Paopanlerd, nos revela cuál fue su fuente de inspiración para crear este impresionante espacio:


"Mi trabajo es una expresión de cómo me gustaría que el mundo fuera: sereno, exuberante en belleza natural, pero sencillo."






El hotel abrió sus puertas en el año 2012, y alberga una maravillosa colección de antigüedades que su propietario Krissada Sukoso Clapp, ha dispuesto en muchas de las estancias para deleite y asombro de los huéspedes.


Cada una de sus 39 habitaciones de lujo está decorada de manera única, pero todas comparten unas camas comodísimas, y la decoración predominante en blanco y negro, con toques de la cultura tailandesa.






Y en el interior de sus habitaciones nos encontramos con esos maravillosos baños, con bañeras como protagonistas, ¿quién no sueña con darse un baño aquí?






Pero todo nos embauca: los lavabos, las luminarias, los azulejos, todo está pensado para nuestro máximo disfrute y confort, para hacer nuestra estancia inolvidable. Y para los amantes de los selfis imposible resistirse...


Esperamos que hayáis disfrutado de este corto paseo por las estancias del SIAN. A nosotros, sin duda, tal y como pretendía Khemvadee Paopanlerd, cada espacio, cada detalle de este hotel, nos cautiva y desvela un mundo sencillo, de naturaleza exuberante, y belleza serena. ¿Quién no quiere vivir en un entorno así?.

http://www.thesiamhotel.com


Dejamos The Siam con la idea de volver siempre, pero ahora nos espera México, con un tesoro escondido dónde destaca esa decoración en blanco y negro. Se trata de COQUI COQUI, en Valladolid, cuyos propietarios Francesca Bonato Malleville y su esposo Nicolas Malleville, han creado un concepto único que os mostraremos próximamente.


bottom of page